InicioNacionalesCarreteras nuevamente afectadas por tomas de gremios que piden derogación de PCM

Carreteras nuevamente afectadas por tomas de gremios que piden derogación de PCM

Carreteras nuevamente afectadas por tomas de gremios que piden derogación de PCM

Radio América. Así como ayer centenares de profesores y trabajadores de la salud realizaron este martes diversas protestas en Honduras para exigir la derogación de dos decretos, que según ellos, son lesivos para dichos gremios.

La modalidad de toma de carreteras ha sido efectiva en varios sectores como la carretera Panamericana a la altura del Puerto de Henecán, en el sur del país.

La plataforma de lucha del sector Salud y Educación mantenían similares acciones en la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de San Juan Pueblo, jurisdicción del municipio de La Masica, Atlántida (norte de Honduras).

En el sector de El Conejo, entre los departamentos de Comayagua y La Paz, después de varias horas de toma en la carretera CA-5 la Policía procedió con el desalojo haciendo uso de gas lacrimógeno contra los docentes que reclaman por la derogación de los decretos ejecutivos PCM 016-2011, 040-2012, 026-2018 y 027-2018.

En el sector de Talanga (Francisco Morazán) y en El Paraíso (oriente) las acciones de protesta tuvieron fuerte aglutinación como ha venido ocurriendo desde hace cuatro semanas en todo el país.

Estos gremios exigen además jubilaciones dignas, más plazas laborales y el pago de beneficios económicos establecidos en acuerdos firmados con el Gobierno.

Pese algunos acercamientos entre las partes los gremios han emplazado a las autoridades educativas para que el miércoles deroguen los decretos que según ellos lesionan sus intereses.

Lea además:

Nombran comisión técnica para medir la pobreza en Honduras

Compartir con: