InicioNacionalesCasa Alianza planteará al nuevo gobierno ampliar cobertura educativa y modificar estrategia de seguridad contra la violencia

Casa Alianza planteará al nuevo gobierno ampliar cobertura educativa y modificar estrategia de seguridad contra la violencia

Casa Alianza planteará al nuevo gobierno ampliar la cobertura educativa y modificar la estrategia se seguridad contra la violencia

Casa Alianza planteará al nuevo gobierno ampliar cobertura educativa y modificar estrategia de seguridad contra la violencia

Radio América. La estrategia que planteará Casa Alianza al nuevo gobierno para combatir la inseguridad, no será sacar patrullas a la calle, sino darle educación a los niños, anunció este viernes su director, José Guadalupe Ruelas.

«Si queremos que la migración se reduzca, tenemos que modificar la estrategia de seguridad con prevención de la violencia y rehabilitación como un problema de salud pública, asimismo, en programas de recuperación de espacios comunitarios de los barrios y colonias», sugirió el entrevistado.

Del mismo modo, Ruelas, señaló la importancia de la cohesión de la sociedad con herramientas que le permita lidiar contra la violencia, así como mejorar en la investigación y persecución del delito para que eso no suceda.

«No basta con sacar patrullas a las calles para que el niño cambie, necesitamos prevenir la violencia generalizada del país, porque no solo las maras la ejercen, sino también la Policía, El Ejército y el Estado ya que en las manifestaciones lanzaban bombas lacrimógenas en vez de llamar a la gente al diálogo», cuestionó el titular de Casa Alianza.

El entrevistado recomendó a las nuevas autoridades la necesidad ampliar la cobertura educativa con calidad para tener una sociedad con conocimientos y herramientas que cambien la realidad de la violencia en Honduras.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Osman Aguilar cataloga una «sinvergüenzada» que altos funcionarios del gobierno reclamen prestacione…

  

Compartir con: