InicioNacionalesLa CASM estima que este año unos 120,000 migrantes hondureños serán deportados al país

La CASM estima que este año unos 120,000 migrantes hondureños serán deportados al país

La CASM estima que este año unos 120,000 migrantes hondureños serán deportados al país

Radio América. Este año se espera el retorno al país de más de 120 mil hondureños deportados desde los Estados Unidos, según estimaciones de personeros de la ONG Comisión Acción Social Menonita.

El representante de la CASM, Nelson García Lobo, lamentó en ese sentido que exista un incremento en alrededor de un 40% de personas retornadas a la fecha en relación al año 2021.

“Las proyecciones es que este año de aquí a diciembre vamos a tener un 50 por ciento de aumento de compatriotas deportados”, expresó.

El miembro de la organización apuntó que la cantidad de retornados “se está incrementando” cada vez más en la nación centroamericana.

“Esperaríamos de acuerdo a la tendencia que llevamos que tengamos más de 120 hondureños deportados al país”, vaticinó el entrevistado.

García Lobo es del criterio que el 90% de los que huyen del país en caravanas no pasan ni de Guatemala por la difícil situación migratoria a la que se enfrentan.

El miembro de Acción Social Menonita sugirió a la ciudadanía no emprender “la ruta de la muerte” bajo la ilusión del denominado “sueño americano”.

Lea además:

Más de 20 mil hondureños deportados de EEUU y México en el primer trimestre de 2022

Con el reporte de: Abigaíl Santos

 

Compartir con: