InicioNacionalesHonduras reporta dos casos de recontagio por COVID-19 en zona norte

Honduras reporta dos casos de recontagio por COVID-19 en zona norte

Honduras reporta dos casos de recontagio por COVID-19 en zona norte

Radio América. En Honduras muchos han venido confiando en la versión que una vez infectado del coronavirus su organismo genera anticuerpos y posiblemente no se vuelva a infectar.

Sin embargo en San Pedro Sula, norte de Honduras, se ha conocido del caso de dos personas que han vuelto a salir positivos por segunda vez, comprobados mediante pruebas PCR-TR.

Los casos se tratan de dos féminas que se desempeñan en el área de las comunicaciones y la Salud en el norte del país, según la información.

Estas personas hace tres meses habían sido decretadas libres del virus SARS-CoV-2 después de realizada sus prueba de seguimiento.

Ambas experimentaron el primer contagio entre marzo y abril, permaneciendo en aislamiento por espacio de 21 días.

La doctora Miriam Aguilera, expresidenta del Colegio de Microbiólogos de Honduras, al respecto manifestó este día desconocer el caso de ellas, no obstante dice que existen personas que ni siquiera desarrollan anticuerpos.

“Hay personas que nunca desarrollaron anticuerpos e incluso llegaron a negativizar en su PCR poniéndoles vulnerables a una reinfección”, agregó.

Explicó ante la complejidad de este nuevo virus que algunos pacientes aún a los dos meses persisten con anticuerpos IGM. Se da el caso de otros que permanecen con diagnóstico IGG “no se sabe cuando les puedan desaparecer, por lo que se debe hacer estudios de seroprevalencia y seguirlos en el tiempo”.

De acuerdo a algunos estudios, abundó, estos comportamientos podrían tratarse más bien de una “reactivación del virus y no una reinfección”. Detalló que el virus podría alojarse en algunos órganos reapareciendo.

Aguilera subrayó que en los dos casos del norte del país estas personas o no desarrollaron anticuerpos o bien se reinfectaron.

Lea además:

ATIC y FETCCOP realizan nueva inspección y decomisos de documentos en Invest-H

Compartir con: