InicioNacionalesCatracho crea la aplicación “Historial COVID Honduras”, para ayudar a galenos en primera línea de batalla

Catracho crea la aplicación “Historial COVID Honduras”, para ayudar a galenos en primera línea de batalla

Catracho crea la aplicación “Historial COVID Honduras”, para ayudar a galenos en primera línea de batalla

Radio América. El hondureño, Luis López, ha aportado su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus en el país, al crear la aplicación “Historial COVID Honduras”.

Dicha App busca ayudar a los galenos que atienen la primera línea del COVID-19 en nuestro país, pues con esta podrán mantener en un solo dispositivo toda la información de los pacientes y de esa manera evitar cargar con papeles, mismos que almacenan el virus de 3 a 5 días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entregando una donación a la Policía Nacional de Máscaras para su protección, cuidandolos, para que ellos nos cuiden, con Dios por delante el país se expondrá de esto.

Una publicación compartida por Luis Lopez Hn (@luislopezhn) el

López contó a Radio América cómo ha sido el proceso de creación de la misma, su función y detalles de uso.

¿Cómo se creó la aplicación?

L.: Aplicación creada por la empresa LULOP STUDIOS en alianza con Argentina y Perú, empresa que ha trabajado en la creación de eventos, conciertos y en último año a la creación de aplicaciones, en este momento presenta esta aplicación.

Por parte de Honduras el creador de la idea, programador y CEO de Lulop Studios el licenciado Luis López, quien junto a un grupo extraordinario conformado por la doctora Odette Funez, el arquitecto José Acosta, el doctor Jorge Deras reconocido médicos apoyando con sus observaciones, la empresaria María Rosario Pineda, Mario Bonilla en apoyo al inicio del proyecto por parte de Argentina el programador Franco Medina y Perú el licenciado y programador Kevin Olortegui.

¿En qué consiste la app “Historial COVID Honduras”?

L.: La aplicación está diseñada para hacer más fácil la creación de historiales clínicos COVID, poder leer expedientes de pacientes, llevar registros estadísticos de paciente hospitalario, ambulatorio, con alta médica y con decesos.

¿Cuál es la función que tiene esta App?

L.: Actualmente para crear un expediente se utiliza papel y se tardan de 12 a 15 minutos, esto hace que tarde bastante tiempo por paciente y sobre todo los expedientes se pasan entre médicos y enfermeras y en el papel puede permanecer el virus de 3 a 5 días, con la aplicación de tardará de 7 a 10 minutos, cada persona utilizará su celular y podrá desinfectarlo sin temor a que este se arruine, como pasaría con una hoja de papel.

¿Cuándo iniciará a funcionar esta herramienta digital?

L.: La próxima semana comienza las pruebas en triajes para pasar a nivel nacional, en los 298 municipios, también se está a la espera de que Guatemala adquiera la aplicación, pues en vista de la importancia de este sistema, ya se están en reuniones, sería el segundo país, el cual contaría con una aplicación para crear historiales clínicos a pacientes COVID-19.

¿Qué más nos ofrecerá Luis López?

L.: En el transcurso de los meses se irán presentando más aplicaciones que vendrán a apoyar al sistema médico, agrónomo, empresas y para los jóvenes juegos educativos, para evitar la propagación del virus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aplicación creada para ayudar a los doctores y enfermeras en Honduras a la creación de historiales clínicos Covid.

Una publicación compartida por LULOP STUDIOS (@lulopstudios) el

Con esta aplicación, y gracias a la creatividad de este catracho, se podrá beneficiar a aquellos héroes sin capa que cuidan de cada uno de los hondureños que enfrentan la dura realidad del COVID-19.

 

Lea también: Hondureños sobresalen en la primera Competencia Matemática del Ciberespacio  

Compartir con: