InicioNacionalesCCEPL propone que Ley de Empleo por Hora sea reformada y se limite a ciertas industrias

CCEPL propone que Ley de Empleo por Hora sea reformada y se limite a ciertas industrias

CCEPL propone que Ley de Empleo por Hora sea reformada y se limite a ciertas industrias

Radio América. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), propone que la Ley de Empleo por Hora sea reformada y se limite a industrias que puedan ampararse en ella.

“El Partido Liberal, padre del Código de Trabajo vigente en el país y abanderado de las conquistas para la clase trabajadora, tiene una propuesta clara frente al debate sobre el futuro de la Ley de Empleo por Hora”, expresó la corriente política a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el instituto político propone reformar la Ley de Empleo por Hora para que se limiten las industrias que puedan ampararse en ella, sobre todo las industrias de exportación de manera que no se afecte el empleo formal.

Además, sugiere facultar a la Secretaría de Trabajo para que precalifique a las industrias que podrían acogerse a esta ley y hacer contrataciones por hora.

Según el CCEPL, la reforma a la ley incluiría que aquellas industrias que sean habilitadas para ampararse en la ley, aumenten de 20 a 32 por ciento los porcentajes aplicables al valor de hora a pagar al empleado, lo que aumentaría los ingresos del trabajador.

Puede ver: “Dictamen irá orientado a la derogación de la Ley del Empleo por Hora, este es un tema de restitució…

 

Compartir con: