InicioNacionalesCCIC advierte que si Gobierno no implementa medidas económicas, se podrán perder un millón de empleos

CCIC advierte que si Gobierno no implementa medidas económicas, se podrán perder un millón de empleos

CCIC advierte que si Gobierno no implementa medidas económicas, se podrán perder un millón de empleos

Radio América. Si el gobierno no implementa las medidas necesarias económicamente el país tendría al menos un millón más de personas en extrema pobreza, señala el presidente de la advierte el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

“Si el Gobierno de la República no implementa las medidas que necesitamos nos vamos a tardar – en recuperar la economía – cerca de 5 años en lugar de 2, y eso quiere decir mucha pobreza y mucho sufrimiento para el pueblo hondureño”, señaló.

De acuerdo a Barquero este es un estimado realizado por los economistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lo que es “muy preocupante”, pues el país ya tenía niveles de pobreza arriba del 60 por ciento y extrema pobreza arriba del 40%.

“No podemos seguir en el país con esos altos niveles de pobreza, debemos actuar rápidamente para poder reactivar las fuentes de empleo que se han perdido, que son alrededor de 400 y 500 mil plazas, ya sea por suspensión o por despido durante estos últimos 130 días de pandemia”, explicó.

Con información de: Rony Ortiz

 

Lea también: A unos 200 mil trabajadores podría aumentar el número de suspendidos, prevé Secretaría de Trabajo…

Compartir con: