InicioNacionalesCámara de Comercio de Comayagua: Las oportunidades se acrecientan con anuncio de apertura de Palmerola

Cámara de Comercio de Comayagua: Las oportunidades se acrecientan con anuncio de apertura de Palmerola

Cámara de Comercio de Comayagua: Las oportunidades se acrecientan con anuncio de apertura de Palmerola

Radio América. La Cámara de Comercio e Industria de Comayagua (CCICOM) reporta un aumento significativo entre sus nuevos afiliados. Para julio de este año había duplicado el número de empresas inscritas en relación con el año pasado, según su presidente, Jesús Mejía.

Según dijo, la causa principal en el crecimiento de inscripción de nuevas empresas es la cercana apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

De enero a julio del presente año, la CCICOM reporta el registro de 254 nuevas empresas, y el año pasado en los 12 meses se registraron 298.

Y es que el sector empresarial del Valle de Comayagua, con la próxima apertura de la nueva terminal aérea, el 15 de octubre, cifra fuertes esperanzas en lograr un sostenido crecimiento económico durante los próximos 10 años.

El presidente de la CCICOM, Jesús Martínez, afirmó que con la apertura de la carretera CA-5 se generaron oportunidades de negocios que han beneficiado a emprendedores y empresas  establecidas, en gran parte del corredor.

“Ahora las oportunidades se acrecientan con el anuncio de la apertura del nuevo Palmerola; muchas empresas comenzaron desde hace dos años las construcciones de oficinas y bodegas para la exportación de bienes y servicios y siguen llegando más”, dijo el entrevistado.

El sector de mayor crecimiento en este momento, según Martínez, es el rubro de la construcción y turismo en lo que se refiere a la instalación de agencias de viajes, las que ya están empezando con la venta de boletos.

Informó que están trabajando con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la creación de una ventanilla única para acelerar el proceso de inscripción de las nuevas empresas que se están instalando en la zona.

El nuevo aeropuerto de Honduras se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital y 8 kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua.

Vea: IHTT descarta paro de transporte porque asegura que está cumpliendo con los acuerdos

Compartir con: