InicioNacionalesCCIT lamenta que por acusaciones de narcotráfico Honduras esta siendo calificado como un narcoestado

CCIT lamenta que por acusaciones de narcotráfico Honduras esta siendo calificado como un narcoestado

CCIT señala asignación de fondos agrícolas a las FF.AA, "es una tergiversación de funciones del Gobierno"

CCIT lamenta que por acusaciones de narcotráfico Honduras esta siendo calificado como un narcoestado

Radio América. A criterio del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, a Honduras la ven como un «narco-estado» por la sentencia de culpabilidad del ex-congresista del Partido Nacional, Juan Antonio «Tony», Hernández.

Cabe mencionar que Tony, hermano del presidente Juan Orlando Hernández fue declarado culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por cuatro cargos, entre ellos; de conspiración para la importación de droga hacia Estados Unidos de América.

Ante eso y mas el anuncio de manifestaciones en su mayor parte por la oposición política, el titular del empresariado capitalino expresó, «eso tiene implicaciones muy profundas para el país; y no solo para Tony Hernández, sino para otras personas que tienen acusaciones».

Seguidamente, Pierrefeu señaló que esa situación de inmediato tiene impacto por las manifestaciones en contra o a favor del presidente Hernández e indicó que eso está generando problemas económicos para el país, la pérdida de la capacidad de inversión, empleos y riquezas la cual permite que la nación salga adelante.

«Eso lo lamentamos, creemos que las manifestaciones y preocupaciones de la población son muy válidas porque definitivamente el narcotráfico ha venido permeando a la sociedad; y por ende está provocando un daño tremendo, hay que erradicar ese flagelo de varios sectores», instó el entrevistado.

Sin embargo, el empresario dijo, «no estamos convencidos que los bloqueos y la destrucción de patrimonios sean las cosas adecuadas».

Sobre las acusaciones de narcotráfico Pierrefeu fue contundente al señalar que eso está causando un impacto y afecta la imagen del país, porque actualmente en algunos lugares Honduras está siendo calificado como un narcoestado ya sea correcta e incorrectamente.

A raíz de eso, para Guy las empresas nacionales y extranjeras que quieren invertir en el país, hacen análisis mas minuciosamente de la realidad de Honduras.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Luis Larach: Empresa privada de acuerdo con las protestas pero respetando el derecho de los ciudadan…

  

 

 

 

 

Compartir con: