InicioNacionalesCCIT pide al Congreso revisar y modificar el nuevo Código Penal por los «defectos» que tiene

CCIT pide al Congreso revisar y modificar el nuevo Código Penal por los «defectos» que tiene

CCIT pide al Congreso revisar y modificar el nuevo Código Penal por los "defectos" que tiene

CCIT pide al Congreso revisar y modificar el nuevo Código Penal por los «defectos» que tiene

Radio América. Es obligatorio que el Congreso Nacional revise y modifique el nuevo Código Penal antes que entre en vigencia el próximo 10 de noviembre, solicitó este viernes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu.

Entorno al tema, el empresario capitalino manifestó, «creemos que para sacar un buen producto porque realmente Honduras merece un nuevo Código Penal, pero tiene que modificarse esas cosas antes que entre en vigencia el nuevo instrumento penal».

Señaló que uno de los problemas tal como está el nuevo Código, «es que va a generar impunidad para algunos sectores que obviamente es lo que están buscando, porque prácticamente eliminaría la posibilidad de procesos penales contra personas que han cometido delitos».

Pierrefeu indicó que al entrar en vigencia el Código, automáticamente beneficiará a quienes hayan cometido delitos y por ese aspecto, obligatoria-mente es necesario hacer la revisión.

«La cantidad de expertos que hemos contratados las cámaras de comercios y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), nos señalan una cantidad de defectos que hacen inaplicable e injustos muchos aspectos del Código, y por eso debe hacerse la revisión», puntualizó el titular de la CCIT.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Iglesia Católica preocupada ante niveles de violencia y confrontación en Honduras

 

 

 

Compartir con: