InicioNacionalesCCIT considera necesario avanzar a segunda fase de la reapertura para dinamizar la economía y recuperar empleos

CCIT considera necesario avanzar a segunda fase de la reapertura para dinamizar la economía y recuperar empleos

CCIT considera necesario avanzar a fase dos de la reapertura para dinamizar la economía y recuperar empleos

CCIT considera necesario avanzar a segunda fase de la reapertura para dinamizar la economía y recuperar empleos

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, este viernes manifestó que la reactivación económica de Honduras será lenta, pero a la vez, la misma deber ser constante en retomar las actividades necesarias.

“Son dos cosas importantes que tenemos que procurar que sucedan a la brevedad posible como ser: que se permita la circulación con más dígitos para poder incrementar el flujo de personas hacia los centros comerciales de diversos tamaños”, señaló el empresario capitalino.

Asimismo, avanzar a la fase dos de la reapertura en donde se permita la asistencia del 40 por ciento de las personas a los centros de empleos, pero tomando en cuenta el cumplimiento irrestricto de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado permanente de manos y la toma de temperatura al momento de ingresar al trabajo, tienda o, a un centro comercial.

“La reactivación va ser lenta, pero necesitamos que la misma sea constante para retomar poco a poco las actividades necesarias, con el fin de procurar un mayor consumo y la dinamización de la economía como única forma para recuperar los empleos suspendidos o personas despedidas, y también generar un mayor número de puestos de trabajo”, concluyó Medina en Diario del Aire de Radio América.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Presidenta del Sector Social de la Economía ofrece su ayuda para que se autorice la apertura de más…

 

Compartir con: