InicioNacionalesLa CCIT dice está en contra de la discriminación laboral por edad o por tatuajes

La CCIT dice está en contra de la discriminación laboral por edad o por tatuajes

La CCIT dice está en contra de la discriminación laboral por edad o por tatuajes

La CCIT dice está en contra de la discriminación laboral por edad o por tatuajes

Radio América. A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, las empresas deben contratar a las personas por capacidad y no por edad y por si tienen tatuajes.

En ese contexto de las oportunidades laborales el representante industrial manifestó “nosotros estamos en contra de cualquier discriminación no solo por los tatuajes sino por otros sentidos”.

Medina reiteró que debe contratarse por su capacidad técnica, conocimientos y las competencias que puedan tener las personas.

Recalcó que deben hacerse esfuerzos para educar a la gente y concientizarla, que un tatuaje no es motivo para el cual una persona no pueda ser contratado, y aseguró no tener información de que en la organización empresarial que dirige un ciudadano no haya sido empleado por un tatuaje en su piel.

El entrevistado sostuvo que en la Cámara de Comercio hay trabajadores tatuados, asimismo, las empresas buscan resolver los impedimentos de antaño que poco a poco se van superando.

Ante el requisito de contratación de personal menor de 35 años y con varios años de experiencia, el miembro empresarial lo calificó también como otro tipo de “discriminación” al puntualizar que la edad no debe ser motivo para emplear a las personas.

PUEDE INTERESARLEDiputado presenta proyecto para sancionar la “discriminación laboral” contra personas con tatuajes

 

Compartir con: