InicioNacionalesCCIT señala la economía del país no está para incremento «desmedido» del Presupuesto del Estado

CCIT señala la economía del país no está para incremento «desmedido» del Presupuesto del Estado

CCIT señala la economía del país no está para incremento "desmedido" del Presupuesto del Estado

CCIT señala la economía del país no está para incremento «desmedido» del Presupuesto del Estado

Radio América. A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, la economía del país no está para efectuar un incremento «desmedido» en el Presupuesto General de la República para el año 2020.

«La economía del país no está dando los resultados que esperamos para un incremento del Presupuesto de esa naturaleza. Me preocupa los reportes de nuestros afiliados en el sentido de que sus ventas han disminuido y por tanto, su nivel de rentabilidad», evidenció el entrevistado en Radio América.

Debido a que el crecimiento económico del país es a la baja, según la revisión del Banco Central de Honduras, ante eso, el miembro empresarial consideró que el aumento del Presupuesto del Estado «no es consecuente con esa meta».

Medina, también, mencionó de las necesidades como salud, educación y seguridad que son cubiertas con el pago de impuestos de los contribuyentes.

A raíz de eso, Rafael expresó, «creemos que debe estudiarse el Presupuesto en el sentido de que debe haber re-asignación de recursos y no aumento para el año 2020».

«Nuestra posición es que no debe haber incremento de presupuesto, porque no está claro cual va ser el sustento del mismo», puntualizó el miembro de la CCIT.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, declaró que recomiendan para el Presupuesto Fiscal  2020 un aumento de 3600 millones que equivale el 2.4 por ciento y el crecimiento se da en el fideicomiso de infraestructura vial por la aportación del impuesto de los combustibles .

Tábora, manifestó que el presupuesto 2019 de la administración central fue de 152,356.8 millones y que para el próximo año sería de 155,970 millones de lempiras, reflejando aumento en el fideicomiso para la mejora de la infraestructura vial secundaria y terciaria ejecutada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE:  CSJ aprueba incremento salarial a empleados del Poder Judicial 

 

 

 

Compartir con: