InicioNacionalesDirector de CCIT: «La gente y las empresas no pueden pagar los aumentos a la energía eléctrica»

Director de CCIT: «La gente y las empresas no pueden pagar los aumentos a la energía eléctrica»

Efraín Rodríguez advierte que unas mil micro-empresas cerrarán operaciones por incremento de la energía

Director de CCIT: «La gente y las empresas no pueden pagar los aumentos a la energía eléctrica»

Radio América. A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, con el aumento a la tarifa de energía eléctrica las empresas en Honduras pierden competitividad.

El representante empresarial apuntó que el incremento sustancial al servicio eléctrico en lo que termina es en una pérdida en competitividad por parte de las empresas al aumentar sus costos de producción.

En el caso de los abonados sobre todos los residenciales, Medina dijo que las familias tendrán menos dinero para cubrir sus gastos con sus salarios.

«El impacto es inmediato, porque el aumento es inmediato, en los últimos meses hemos visto que ha habido incrementos trimestrales en la tarifa eléctrica. Yo no me esperaba un aumento del 10% en esta nueva revisión realizada por la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE)», aseguró el entrevistado.

Pese a que técnicamente ese organismo podría tener razón, pero el director de la CCIT afirmó que «las empresas y la gente no pueden pagar tales aumentos, porque no estamos teniendo las rentabilidades necesarias para poderlos absorber».

PUEDE INTERESARLE: Diputada Aída Reyes de Libre: “Nosotros estamos esperando que ya se vaya la EEH”

 

 

 

 

Compartir con: