InicioNacionalesCCIT pide al CNE elecciones limpias, porque la incertidumbre electoral perjudica las inversiones en Honduras

CCIT pide al CNE elecciones limpias, porque la incertidumbre electoral perjudica las inversiones en Honduras

CCIT pide al CNE elecciones limpias, porque la incertidumbre electoral perjudica las inversiones en Honduras

Radio América. La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), pidió este viernes a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) unas elecciones limpias, ya que la incertidumbre en el proceso electoral perjudica el clima de negocios e inversiones en Honduras.

“En esta reunión que sostuvimos con el CNE nos han informado sobre el estatus de lo que será el 28 de noviembre y también planteamos nosotros como esperamos que se desarrolle toda la jornada electoral que ha llevado mucho tiempo de preparación tanto en impresión de papeletas y otras cosas”, dijo el director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina.

Asimismo, el representante de la CCIT manifestó que hablaron con las autoridades del máximo organismo electoral sobre las expectativas que tienen con el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), ya que según ley los datos deberían de comenzar a publicarse tres horas después de cerradas las votaciones.

“Esperamos que esto sea una fiesta electoral con elecciones limpias y debemos hacerlas con la tranquilidad del caso, porque ya hemos visto la disminución en las inversiones nacionales y extranjeras en Honduras, por eso una jornada electoral con incertidumbre solo afectará el clima de negocios en los próximos años”, indicó.

Además, refirió que “el tiempo para que se desarrolle el cronograma electoral está ajusto, yo hubiese preferido que las pruebas se hubiesen hecho mucho antes y no en las próximas semanas, sin embargo, esperamos que el poco tiempo queda sea utilizado por el CNE de manera eficaz y eficiente”.

 

Información de Ricardo Castillo  

 

Lea además: Honduras y Perú firman acuerdo para promover el potencial de sus puertos marítimos

Compartir con: