
CEH llama a un diálogo sincero y abierto entre Xiomara Castro y titulares de directivas del Congreso Nacional
Radio América. Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), lamentan el como se han desarrollado las sesiones paralelas del Congreso Nacional para elegir a las autoridades de este poder del Estado.
A través de un comunicado firmado por el presidente de la CEH y obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana, exponen que consultando con expertos en derecho nacional e internacional, dichos procedimientos implican vicios de nulidad, poniendo en riesgo un proceso que se ha venido desarrollando en paz y respeto de la ley.
En ese sentido, creen que peligra la transición democrática, por lo que hacen un llamado al diálogo sincero y abierto, cuanto antes entre la presidente electa, Xiomara Castro y los representantes de los dos grupos que aspiran a la presidencia del Congreso Nacional, Jorge Cálix y Luis Redondo.
«El diálogo habrá de tener como objetivo la búsqueda y la realización del mayor bien posible y equitativo de todos los hondureños y no los intereses de personas, grupos o partidos», cita el escrito.
Comunicado: