InicioNacionalesCemento sufre trancazo de hasta 10 lempiras la bolsa en Honduras

Cemento sufre trancazo de hasta 10 lempiras la bolsa en Honduras

Cemento sufre trancazo de hasta 10 lempiras la bolsa en Honduras

Radio América. Un aumento de entre 8 y 10 lempiras ha comenzado a experimentar la bolsa del cemento gris en Honduras esta semana, según un monitoreo realizado por esta casa de radio.

El incremento de la bolsa de material básico para la construcción habría pasado en algunos centros ferreteros de L175 a 183 lempiras y en otras marcas de 200 a 210 lempiras.

“El incremento de 8 lempiras se viene viendo desde el día de ayer y otras ferreterías el incremento ha sido efectivo desde el lunes”, confirmó el vendedor de una reconocida distribuidora en la colonia El Hato de la capital.

Hay comunicaciones no oficiales desde las plantas cementeras a diversos proveedores, que los nuevos pedidos están llegando con el ajuste a los distintos puntos del país.

“Los clientes han externado su molestia por el repentino incremento porque sube casi de la nada”, aseveró.

El comerciante hondureño expresó que la ciudadanía ha recibido la noticia como un “balde de agua fría” en vista de la alteración en sus cotizaciones.

La nueva determinación de los proveedores y las ferreterías se da luego de un congelamiento o estabilización por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico vigente desde el 7 hasta el 31 de diciembre.

El vendedor de una ferretera en la entrada a la colonia Suyapa, en el extremo Este de Tegucigalpa, señaló que las cementeras solo respetaron el acuerdo hasta diciembre y una vez concluido cumplieron su cometido de aumentar al producto.

“Al final el incremento siempre estuvo y lo hicieron efectivo a partir de este mes de enero”, dijo.

Lea además:

Miembro de la Chico espera justificación razonable en incremento al precio del cemento

 

Compartir con: