InicioNacionalesCenaos anuncia temperaturas bajas con lluvias para las próximas 72 horas en el país

Cenaos anuncia temperaturas bajas con lluvias para las próximas 72 horas en el país

Cenaos anuncia temperaturas bajas con lluvias para las próximas 72 horas en el país

Cenaos anuncia temperaturas bajas con lluvias para las próximas 72 horas en el país

Radio América. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Oscar Lagos, este domingo informó sobre las temperaturas que prevalecerán en las próximas 24 o 72 horas en el país.

El experto en el clima indicó que el país está influenciado por los vientos provenientes del norte y noroeste los cuales generarán temperaturas frescas prácticamente en todo el territorio hondureño.

Del mismo modo, que esos vientos generarán precipitaciones lluviosas, lloviznas y chubascos de leves a moderados y con posible actividad eléctrica, cuyas condiciones climáticas se estarán presentando sobre algunas áreas de Islas de la Bahía, es decir, sobre Roatán, Utila, y en los departamentos de  Atlántida, Colón y Cortés, estos con mayores precipitaciones.

Para las demás regiones el pronosticador informó que existe la posibilidad de la presentación de lluvias leves con excepción del sur, donde el clima seguirá seco.

En cuanto a las temperaturas, dijo que estas tendrán un leve descenso y como máximas para la zona serán de entre 33 a 34 grados centígrados.

En tanto, para la región occidental y central serán no mas de 27 grados y para la ciudad de Tegucigalpa, estas alcanzará los 26 y en las otras regiones entre 27 a 29 grados, y las mínimas se mantendrán en el rango normal.

Los oleajes tanto en el litoral Caribe y en el Pacífico serán normales entre 2 a 4 pies de altura.

No obstante, para el miércoles los vientos podrían acelerarse y esto provocaría mayores precipitaciones siempre en los departamentos del litoral Caribe.

Debido a las temperaturas bajas en estos próximos días, Lagos, recomendó dar mayor atención a los adultos mayores y niños para evitar problemas respiratorios.

PUEDE INTERESARLE: Tres reos se fugan del Anexo del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara

 

Compartir con: