InicioNacionalesCenaos descarta formación de Kappa como huracán tras pérdida de fuerza

Cenaos descarta formación de Kappa como huracán tras pérdida de fuerza

Cenaos descarta formación de Kappa como huracán tras pérdida de fuerza

Radio América. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Honduras ha descartado la formación de un nuevo fenómeno natural en el Mar Caribe. 

Desde hace unos días y durante el huracán Iota se hablaba de una zona de baja presión en el Atlántico cercano a Centroamérica de nombre Kappa.

El técnico en meteorología, Will Ochoa, en ese sentido manifestó este jueves que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos ha señalado sobre la considerable reducción del meteoro.

“Esta situación ya se ha descartado. Tenía una probabilidad del 40 por ciento y al momento se encuentra en cero posibilidades de que se forme”, expresó el especialista en declaraciones a Radio América.

Las expectativas en el país, principalmente en las redes sociales, venían siendo grandes ante el temor de un nuevo huracán y la formación de éste en similar zona en la que se desarrolló Eta y Iota a finales de octubre y principios de noviembre.

“Lo que sí tendremos es una onda tropical que muy probablemente ingresaría el viernes por la noche o el sábado por el sector Atlántico”, anunció.

En ese sentido aclaró que no se trataría de un ciclón de gran riesgo, sino sólo de un fenómeno lluvioso propio de la temporada de invierno.

De igual forma se anuncia el ingreso de una cuña de alta presión débil por el occidente del país, asociada a un frente frío que estaría quedándose estancado en el Golfo de Honduras.

Ochoa hizo mención al fenómeno de la Niña el cual estaría impidiendo a manera de bloqueo el impacto de meteoros gélidos sobre el país.

Lea además:

Mueren soterradas 14 personas en Honduras en cuatro derrumbes a causa de Iota

 

Compartir con: