InicioNacionalesCentro Nacional de Huracanes: Alerta de huracán para Honduras por formación de tormenta tropical “Eta”

Centro Nacional de Huracanes: Alerta de huracán para Honduras por formación de tormenta tropical “Eta”

Centro Nacional de Huracanes: Alerta de huracán para Honduras por formación de tormenta tropical “Eta”

Radio América. El Centro Nacional de Huracanes alertó la noche del sábado de la formación de la tormenta tropical “Eta” y que podría convertirse en huracán tocando tierras hondureñas y nicaragüenses.

“La depresión tropical se convierte en tormenta tropical Eta. Alerta de huracán emitida para partes de las costas noreste de Nicaragua y Honduras”, informó el Centro Nacional de Huracanes mediante su cuenta de Twitter.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Copeco, la depresión se desplaza hacia Centroamérica con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

El viernes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que vigila una onda tropical situada en la zona este del Caribe con alta probabilidad de llegar a ser una depresión tropical durante este fin de semana.

En un boletín, el NHC indicó que «la actividad de aguaceros continúa tornándose mejor organizada en asociación con una onda tropical localizada sobre el este del Mar Caribe».

 

Lea además: Nueva depresión tropical que podría convertirse en huracán en el Caribe avanza hacia Nicaragua y Honduras

Compartir con: