InicioNacionalesCerrada la UCI del Leonardo Martínez por adeudo de salario; Salud dice se les han destinado L80 millones

Cerrada la UCI del Leonardo Martínez por adeudo de salario; Salud dice se les han destinado L80 millones

Cerrada la UCI del Leonardo Martínez por adeudo de salario; Salud dice se les han destinado L80 millones

Radio América. Cerrada se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) por adeudo de salario a los intensivistas, así lo explicó el subdirector de este centro asistencial, Allan Stefan.

“Los muchachos tienen el grito al aire como se dice porque les adeudan dos meses y es entendible especialmente en esta situación donde muchos de ellos se han visto afectados directa e indirectamente por los embates de los huracanes”, expresó Stefan.

El subdirector del HLMV, detalló que el personal al que se le adeuda el salario pertenece al programa Código Verde, que no son empleados directos del hospital.

Sin embargo, mencionó que cuentan con un grupo de médicos generales e internistas que darán la atención que amerite el paciente.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que se han destinado 80 millones de lempiras para que el personal pueda seguir laborando.

“Hemos dado un financiamiento de 80 millones de lempiras para que ellos puedan trabajar, sabemos que hay bastante dificultad con los intensivistas, pero la población debe estar tranquila porque la Secretaría de Salud siempre hace las previsiones necesarias”, manifestó Flores.

La funcionaria explicó que el problema con los empleados de la UCI del HLMV es que solicitan una cantidad muy grande que los estatutos y la ley no lo permiten pagar.

Con información de Rony Salinas y Vilma Aceituno

Vea además: Honduras suma 2.909 muertos y 107.888 contagiados por COVID-19 desde marzo

Compartir con: