InicioNacionalesLa CGT se opone a renovación del Empleo por Hora en Honduras tras derogación

La CGT se opone a renovación del Empleo por Hora en Honduras tras derogación

La CGT se opone a renovación del Empleo por Hora en Honduras tras derogación

Radio América. El diputado Liberal, Mauricio Villeda, en la sesión de anoche en el Congreso Nacional presentó una iniciativa para reformar el Código de Trabajo y permitir que el patrono y el empleado pacten contratos individuales de trabajo.

En ese sentido la dirigencia obrera se ha manifestado en contra del proyecto que figuraría como una renovación a la Ley de Empleo por Hora.

El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, manifestó que el sector empresarial “quiere seguirlos tratando como esclavos”.

“No apoyamos la iniciativa antes mencionada, pues nosotros fuimos los patrocinadores para que se derogara la Ley de Empleo por Hora al considerar que existía una serie de violaciones a los trabajadores donde se les vedaba algunos derechos”.

El dirigente hondureño mencionó que sería “inaudito” que un diputado “trasnochado” pretenda seguir pujando mediante otra vía la normativa derogada el 28 de abril de 2022.

“Aquí sólo se estaría beneficiando a la empresa privada y no a la clase trabajadora; no es cierto que haya desempleo con esto, lo que no quieren es pagar los sagrados derechos”, apuntó.

Lara advirtió que si hay que salir a las calles lo harán para defender los intereses de los trabajadores en la nación centroamericana. 

“Es obligación del Congreso Nacional llamar a las partes y debatir, pero no iremos a discutir algo que ya discutimos para que se derogara”, subrayó el entrevistado.

En ese sentido mencionó que a lo único que estarían dispuestos dialogar es para mejorar las condiciones de los obreros. “Pero no para ser partícipe de la violación de sus derechos”.

Lea además:

Presentan iniciativa para reformar Código de Trabajo y permitir pacto de contratos individuales

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

 

Compartir con: