InicioNacionalesEmpresa china aclara que no existe masiva entrada de orientale al puerto de San Lorenzo

Empresa china aclara que no existe masiva entrada de orientale al puerto de San Lorenzo

Empresa china aclara que no existe masiva entrada de orientale al puerto de San Lorenzo

Radio América. El arribo de barcos procedentes de China ha provocado alarma en los pobladores de la región sur del país, especialmente a la del municipio de San Lorenzo, Valle, a donde atracan enormes naves con material de construcción.

Un portavoz de la cementera WanPeng-Honduras descartó en las últimas horas el arribo masivo de personal de origen oriental.

“Aquí solamente hay tres chinos quienes tienen dos años de residir en el país, uno de ellos es el gerente de la compañía con sede en Tegucigalpa”, manifestó.

“Segun la denuncia aquí -en San Lorenzo- está plagado de chinos y solo hay dos acá”, aclaró en relación a las publicaciones de medios nacionales.

El temor de la población radica en las embarcaciones, su gente y la mercancía que puedan ser el medio de transmisión del coronavirus en Honduras en donde recientemente se registró un casos sospechoso y que finalmente fue descartado tras pruebas de laboratorio.

Las próximas embarcaciones chinas en el Puerto de Henecán se prevén para marzo, sin embargo las autoridades de Marina Mercante y Salud Pública tomarán las respectivas medidas en alta mar para prevención.

Lea además:

Honduras registra “el mayor descenso” en salud coralina de arrecifes

Compartir con: