InicioEntretenimientoChocolate hondureño gana premio internacional 

Chocolate hondureño gana premio internacional 

Chocolate hondureño gana premio internacional 

Radio América. El cacao es un descubrimiento hecho por los indígenas en, y gracias a ello se puede producir el chocolate, un manjar que cautiva las papilas gustativas de cualquier ser humano. Ibagari Chocolate, es la marca de cacao natural de origen 100% hondureño que llena de gozo no solo a catrachos, sino también a los extranjeros.

Ibagari Chocolate

Ibagari Chocolate. (Foto: Ibagari Chocolate)

 

Significado de la marca 100% hondureña

Gracias al cacao que se producen en tierras hondureñas, Honduras sobresale a nivel internacional por la marca Ibagari Chocolate por su alta calidad que ha logrado cautivar a muchos extranjeros. Ibagari significa “vida” en la lengua garífuna.

Nancy Martínez es una chocolatier profesional, pues su preparación como experta lo hizo en Taiwán y la culminó con una maestría, también es la directora ejecutiva y fundadora de Ibagari Chocolate. 

La chocolatería es una de las pionera locales en el mercado. En el año 2017 obtuvo el primer stand en el salón de chocolate de París, Francia; el primero en Honduras.

Estar marca de chocolate, posee una gran variedad de productos derivados de cacao, por ejemplo, los chocolates se pueden encontrar en 13 sabores distintos; estos se dividen en chocolates oscuros y de leche. También van desde 99% de cacao, hasta un 44%, de igual forma hay manteca de cacao, cacao en polvo, nibs de cacao y una línea profesional de la materia prima del cacao para reposteros. Asimismo, bebidas frías y calientes.

 

Le invitamos a leer: Honduras: La cuna del cacao 

 

El local está ubicado en el bulevar Las Torres, 13 Calle, Jardines del Valle en San Pedro Sula, Cortés, sin embargo este todavía no ha reabierto por la crisis de la pandemia por la Covid-19 y se espera que lo haga en junio. Mientras se puede pedir en línea; mediante sus redes sociales y call center.

 

Ibagari Chocolate, gana premio internacional

Ibagari Chocolate, logró ganar varios premios internacionales y entre ellos se destaca una medalla de bronce en el International Chocolate Awards en marzo del 2021, por su sobresaliente exportación de cacao a diferentes países. Asimismo, se destaca la calidad del producto final.

El International Chocolate Awards, se celebró es Estados Unidos y es un concurso internacional donde asisten chocolates gourmet de todo los países americanos.

Compartir con: