InicioNacionalesCholuteca convertida en paso de migrantes hacia Estados Unidos

Choluteca convertida en paso de migrantes hacia Estados Unidos

Choluteca convertida en paso de migrantes hacia Estados Unidos

Radio América-El departamento de Choluteca ubicado en la región sur del país y fronterizo con la República de Nicaragua, se ha convertido en un paso obligado de emigrantes que provienen de naciones del sur del continente, así como de otras naciones del África, cuyo destino final es llegar a Estados Unidos.

“Durante la últimas semanas se ha tenido mucha afluencia de personas de origen cubano y africanos, específicamente para el día de ayer fueron remitidos al menos 32 migrantes a Tegucigalpa, entre ellos tres de nacionalidad ghanesa y los restantes son de procedencia cubana, indicó, José Lozano, jefe regional de migración.

Asimismo informó que hoy a tempranas horas, fueron despachados hacia la capital más de 20 individuos, algunos de ellos son de Somalia.

Ante tal circunstancia el funcionario recordó, que en la Oficina Regional de Migración y Extranjería desde hace un tiempo no se da el salvoconducto especial por razones humanitarias que se daba antes para que pudieran abandonar el territorio nacional por las fronteras que los indocumentados estimaran convenientes para llegar a su destino final.

Lozano detalló, que ahora la nueva modalidad es que los emigrantes requeridos se remiten a la Dirección Central de Tegucigalpa para que elaboren el permiso correspondiente, el cual tiene validez por tres días para permanecer en el país, no como antes que eran cinco.

Para finalizar apunto que hay ocasiones que llegan hasta 30 diarios y al menos 500 al mes
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»250638″]

Compartir con: