InicioNacionalesCientífica pide a los hondureños no bajar la guardia con el COVID-19

Científica pide a los hondureños no bajar la guardia con el COVID-19

Científica pide a los hondureños no bajar la guardia con el COVID-19

Radio América. La científica hondureña, María Elena Bottazzi, en declaraciones a Radio América, pidió a la población no bajar la guardia y seguir cuidándose para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

“No hay que bajar la guardia, porque este es un virus que la población piensa que a lo mejor ya está mejorando la situación. Uno al olvidarse no utiliza la mascarilla y asume que todo está regresando a la normalidad y eso puede recrear el rebrote”, advirtió.

El uso de la mascarilla debe ser permanente, -pide a los hondureños María Elena Bottazzi-, y sobre todo en la medida que la población está llegando al trabajo y en la apertura del transporte.

Reiteró que las mascarillas se deben usar especialmente en lugares públicos, donde hay aglomeración, en ámbitos familiares más si no sabe dónde anduvieron los parientes, seguir los hábitos de higiene y mantener el distanciamiento.

En cuanto a la vacuna para el COVID-19, explicó que las grandes multinacionales ya están con más transparencia, divulgando los protocolos de la seguridad de la vacuna.

“Vamos a tener que esperar a finales o principio del año para recibir los resultados, aunque parece una eternidad, pero estas actividades científicas están trabajando aceleradamente de una manera sin precedentes”, precisó.

 

Lea además: Hospital Escuela ya inició programa piloto para brindar consulta externa

 

 

 

Compartir con: