InicioEntretenimientoCientíficos de Honduras lideran ranking por investigaciones más buscadas de Google 

Científicos de Honduras lideran ranking por investigaciones más buscadas de Google 

Científicos de Honduras lideran ranking por investigaciones más buscadas de Google 

Radio América. En Honduras también se destaca la inteligencia de los catrachos y está vez un grupo de investigadores catrachos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encabezan el top 20 del ranking de investigadores hondureños en Google Académico.

UNAH lidera ranking de investigación en Google Académico

 

El portal de la Universidad Autónoma de Honduras dio a conocer que la UNAH encabeza el top 20 del ranking de investigadores hondureños en Google Académico.

La lista de Google Académico muestra el top 20 de investigadores hondureños, además de todo el mundo según el número de publicaciones y cuantas veces lo citan. El índice es en base a H, lo que quiere decir que es según el número de publicaciones versus número de citaciones.

La lista de investigadores en Honduras son parte de:  La Universidad Autónoma de Honduras, quienes lideran el ranking son; Universidad Nacional de Agricultura (Unag), Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Universidad Católica de Honduras (Unicah)

Marco Tulio Medina, quien es parte de la UNAH, lidera el ranking con 254 publicaciones y su última publicación enmarcada es por el proyecto Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud, la cual pasó de tener más de seis mil citaciones a casi las ocho mil.
Para las citaciones globales, la UNAH obtiene 12,960, seguida por la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano con 6,621;  Unitec con 3,304; Unicah con 538 y la Unag con 234 citaciones.

Los investigadores hondureños sin duda enorgullecen a Honduras.

 

 

Le invitamos a leer: Periodistas uruguayos visitan Honduras para mostrar la belleza de sus destinos  
Compartir con: