InicioNoticiasCientíficos revelan una inesperada causa del insomnio

Científicos revelan una inesperada causa del insomnio

La contaminación lumínica tiene efectos adversos para la salud, especialmente en el insomnio.

Científicos revelan una inesperada causa del insomnio

(RT Noticias) Insomnio: La contaminación lumínica tiene efectos adversos para la salud, especialmente en los trastornos del sueño, advirtieron  científicos coreanos en un nuevo estudio.

A su vez, descubrieron que la iluminación nocturna sería un factor de riesgo para la prescripción de medicamentos hipnóticos que, de media, se utilizan durante más tiempo y en dosis más altas de las aconsejadas.

La investigación utilizó datos de 52.027 adultos mayores de 60 años (las mujeres representaron el 60 % de los participantes) y residentes en Corea del Sur. Además, se encontró una relación entre las personas que vivían en áreas urbanas con mayor cantidad de luz nocturna y el uso significativamente más alto de fármacos contra el insomnio.

El estudio señala que la iluminación durante la noche, ya sea en interiores o al aire libre, induce la interrupción de los ritmos biológicos del cuerpo humano, que pueden provocar enfermedades metabólicas crónicas como cáncer, diabetes, obesidad y depresión.

Los investigadores consideran que a pesar de que la contaminación lumínica es muy común, cuenta con menos atención que otros contaminantes ambientales a pesar de sus consecuencias perjudiciales para la salud humana.

IMPORTANTE LEER: El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas, según estudio



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.
Honduras
Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.
Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.
Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: