InicioNacionalesGobernador Departamental solicita cierre de Choluteca por 15 días

Gobernador Departamental solicita cierre de Choluteca por 15 días

Gobernador Departamental solicita cierre de Choluteca por 15 días

Radio América. El Gobernador Departamental, Edgardo Loucel, considera necesario el cierre de la ciudad de Choluteca por espacio de 15 días para evitar continúe la propagación del coronavirus en esa región sur del país.

“Un cierre en temas de circulación no está dentro de nuestro ámbito legal, pero si lo queremos manifestar”, inició diciendo el funcionario.

Loucel es del criterio que lo mínimo para contribuir en aplanar una curva de casos positivos es la aplicación de medidas de restricción a la población para impedir su movilización.

“Esos 15 días es lo mínimo que se necesita para poder quitar una curva de contagio pues un paciente puede estar de acuerdo a su carga viral de tres a cuatro semanas en situación de aislamiento”, comentó.

El funcionario explicó que con esto no es que no puedan resurgir casos “pero se tiene la capacidad para poder seguir dando atención” en los hospitales.

Cabe mencionar que Choluteca en la última semana se ha visto desbordada en sus sistema de salud con unidades hospitalarias sin cupos y falta de insumos básicos como el oxígeno y equipo de bioseguridad para el personal sanitario.

Honduras se acerca a los 26 mil contagios desde marzo y los muertos por COVID-19 ya suman los 694 tras el último reporte en donde se identificaron 550 nuevos casos.

En la actualidad el sureño departamento registra 771 infectados con 15 decesos.

Lea además:

Esta noche 10:00 p.m está previsto arribo de embarcación con hospitales móviles a Cortés

Compartir con: