InicioNacionalesCierre temporal de carretera por aniversario de la capital

Cierre temporal de carretera por aniversario de la capital

Cierre temporal de carretera por aniversario de la capital

A partir de este jueves 20 de septiembre los más de 35 mil conductores de la capital del país tendrán que buscar una ruta alterna al no poder circular por el bulevar Suyapa.

El cierre del tramo que conduce desde el puente a desnivel Fe y Esperanza hasta Emisoras Unidas se hará por cuatro días.

Mientras que el tramo que conduce desde el Estadio Nacional hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se cerrará partir de las 10:00 de la noche del viernes y se habilitará hasta el lunes en horas de la madrugada, dado que en dicho sector se llevará a cabo el festejo aniversario de Tegucigalpa.

Aniversario 440

El 29 de septiembre de 1578 se reconoce como la fecha de fundación de la actual capital hondureña, Tegucigalpa.

Este día se marca como su fundación bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa, luego de la llegada de los españoles a la región en busca de minerales.

Este año se lleva a cabo la quinta edición que tendrá una duración de aproximadamente 14 horas, que estarán amenizadas por al menos 40 grupos, entre ellos conjuntos musicales, artistas nacionales, comparsas, carros clásicos y modificados, bandas de guerra y marciales, palillonas, entre otros.

 

 

 

Compartir con: