InicioNacionalesCirujano plástico pide al Congreso crear una ley para castigar a personas que vendan pólvora a los niños

Cirujano plástico pide al Congreso crear una ley para castigar a personas que vendan pólvora a los niños

Exjuez de policía dice no existen los mecanismos para controlar venta de pólvora en la Capital

Cirujano plástico pide al Congreso crear una ley para castigar a personas que vendan pólvora a los niños

Radio América. Carlos Flores, especialista en cirugía plástica reconstructiva este jueves llamó al Congreso Nacional aprobar una ley que castigue a las personas que le vendan pólvora a un menor de edad.

El médico del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, informó de la atención de tres menores quemados por la manipulación o uso de pólvora, señalando que por esa práctica el año pasado hubo 56 afectados entre ellos 30 adultos y 26 niños.

Para el galeno plástico, la quema de pólvora no solo deja secuelas físicas sino también psicológicas, una de las difíciles de tratar en los quemados.

Ante esas graves consecuencias, Flores pidió encarecidamente a los padres de familias no descuidar a los niños con la quema de pólvora, asimismo, a las autoridades del Poder Legislativo, que impulsen una ley de responsabilidad obligatoria donde se castigue a quienes le vendan ese producto a los niños.

Puntualizó que las quemaduras de tercer grado producen cercenamiento de dedos y amputaciones de manos por el uso de morteros.

En ese sentido, le médico llamó a los hondureños pasar una «navidad sin pólvora» aunque reconoció no estar en contra de la venta de esa actividad, pero demandó que el producto debe ser quemado por manos expertas y en lugares específicos para evitar esos graves incidentes.

Cabe mencionar que a los quemados se les da un tratamiento por los próximos seis meses, sin embargo las cicatrices permanecen por muchos años.

PUEDE INTERESARLE: Médico pide a padres de familia no dejar a menores quemar pólvora para evitar mutilaciones corporales

 

 

Compartir con: