InicioNacionales“Han convertido al país en una cleptocracia” dice Ismael Zepeda del FOSDEH

“Han convertido al país en una cleptocracia” dice Ismael Zepeda del FOSDEH

“Han convertido al país en una cleptocracia” dice Ismael Zepeda del FOSDEH

Radio América. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, cuestionó la no ratificación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) por parte del Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nos han quitado el aliento de la esperanza sobre el combate de la corrupción en el país” dijo en declaraciones a Radio América a pocas horas de la conclusión del acuerdo.

La determinación a su criterio “da claras muestras” que el gobierno hondureño que preside Juan Orlando Hernández desea continuar operando en la impunidad y en la corrupción sistemática, dijo.

Con esto, señaló, parece indicar que buscan seguir en el dreno de recursos públicos para no ser castigados por la justicia.

Lastimosamente la no revalidación del organismo adscrito a la OEA acarrearía repercusiones de orden político y del tipo financiero por parte de los países cooperantes, comentó.

Zepeda considera que mediante un ambiente mediático el gobierno buscará crear un “ilusionismo” haciendo pensar a todos que “se está bien” y externando un falso compromiso de combate a la corrupción.

“La realidad es que han convertido el país en una cleptocracia”, aduciendo el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo y el clientelismo político, señaló.

Lea además:

Presidente Hernández promete luchar contra corrupción en Honduras tras no ratificación de la MACCIH

Compartir con: