InicioNacionalesCMH denuncia el INP no renovó contrato a médicos que reclamaron condiciones dignas y respeto a derechos laborales

CMH denuncia el INP no renovó contrato a médicos que reclamaron condiciones dignas y respeto a derechos laborales

Doctora Suyapa Figueroa afirma que le han ofrecido candidaturas presidenciales

CMH denuncia el INP no renovó contrato a médicos que reclamaron condiciones dignas y respeto a derechos laborales

Radio América. El Colegio Médico de Honduras (CMH), este sábado denunció que los galenos que laboran en los centros penitenciarios nos les renovaron los contratos, por haber reclamado violación de sus derechos laborales y sus condiciones de trato.

“Queremos hacer una denuncia que los médicos que trabajaban en el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y que habían solicitado se les respetaran las condiciones de dignidad en el trato y con el pago oportuno de su contratación, no han sido renovados sus contratos”, aseguró Suyapa Figueroa, presidenta del CMH.

En torno a esa situación, la entrevistada cuestionó que en los centros penales solo se han quedado los profesionales de la medicina que sumisamente aceptan las condiciones que el Gobierno impone a través del Instituto Penitenciario.

Informó que a 10 médicos no se les renovaron su contrato, porque en su momento hicieron un reclamo justo de sus derechos laborales.

Debido a eso, la titular de los galenos hondureños indició que habían sostenido pláticas con la directora penitenciaria, para que a los doctores se les mejorará las condiciones laborales, su dignidad y otras situaciones se les estaba violentado sus derechos.

En ese sentido, Suyapa es del criterio que hay que sobradas razones para continuar en la lucha social.

“Creo que en este momento la dictadura se está reorganizando y llamando a todos los sectores que puedan ser comparsa para continuar fortaleciéndose en el irrespeto de la ley, la Constitución de la República y haciendo equipo con aquellos que solo tienen intereses personas y económicos, pero lejos de defender los intereses de la patria y del pueblo hondureño”, puntualizó la doctora Figueroa en Radio América.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Joven con rostro afectado dice al Presidente «no guardar rencor» y confía saldrá adelante

Compartir con: