InicioNacionalesColegio Médico: el gobierno no tiene al sistema de salud como prioridad

Colegio Médico: el gobierno no tiene al sistema de salud como prioridad

Johanna Bermudez: fondos no ejecutados en salud estaban dirigidos a otra línea

Colegio Médico: el gobierno no tiene al sistema de salud como prioridad

Radio América. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, cuestionó este día que el gobierno quiera regular la salud a través de dispositivos móviles.

Esta es una situación grave, dijo Figueroa, «seguimos diciendo que el pueblo hondureño no tiene salud como propósito de este gobierno, para dejar caer el sistema público de salud y garantizarle a los que tienen negocios de salud».

La titular del CMH informó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está desarrollando aplicaciones para atender por teléfono a quienes busquen atención médica, «incluso se le está pidiendo al Congreso Nacional que se apruebe una ley para regular la atención a través de dispositivos móviles».

«Nos parece que esto es una vergüenza, un descaro extremo el que está teniendo el actual gobierno y que indudablemente no estamos dispuestos a permitir, nos uniremos todos los sectores, tanto sindicales como profesionales y pueblo en general para exigirle al gobierno que verdaderamente se comprometa aquí»,indicó.

Si se atendiera la demanda del sistema de salud, se hiciera la contratación de mínimo 8 mil médicos que son necesarios, pero el Estado emplea a través de Código Verde, que es igual que esas plazas oscuras que se dieron ¿quién sabe cuántos hay a través de Código Verde?, cuestonó Figueroa.

«Desafortunadamente, eso es precarizar el empleo, no es posible que siga sucediendo en un país que se está violentando el derecho al trabajo con todas las prerrogativas que debe tener un trabajo y que les están dando contrataciones infames, como las que está haciendo el gobierno con el Código Verde, por la necesidad que tienen los profesionales de trabajar», explicó.

También agregó que se sabe la forma de comportamiento del actual gobierno, «lo que le interesa es comprar armas, asegurarse, mantenerse en el poder, que sabe que es el gobierno más impopular de la historia de nuestro país».

Información por: Ana Julia Montoya.

 

Lea también: Aumenta a 16 las muertes por dengue grave en Honduras, confirma Salud

Compartir con: