InicioNacionales“CN debe crear Comisión Especial para que sé nos investigue a políticos mencionados en Juicio de Tony Hernández”: Pepe Lobo

“CN debe crear Comisión Especial para que sé nos investigue a políticos mencionados en Juicio de Tony Hernández”: Pepe Lobo

Porfirio Lobo: “Le puedo probar a cualquiera que lo que tengo es mío”

“CN debe crear Comisión Especial para que sé nos investigue a políticos mencionados en Juicio de Tony Hernández”: Pepe Lobo

Radio América. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, manifestó este domingo a través de su cuenta de Twitter que el Congreso Nacional debe crear una comisión especial para que se investigue a todos los políticos mencionados en el juicio de Juan Antonio Hernández.

De acuerdo a Lobo Sosa, la comisión debe tener un amplio poder con un presentante de cada partido político que conforman los 128 diputados del Poder Legislativo.

En ese sentido el mandatario hondureño, señala que él junto a los demás políticos que fueron mencionados en la Corte del Distrito Sur de New York cuando se desarrollaba el juicio al hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Además, fue directo en decir que la población hondureña tiene el derecho de saber si el actual titular del Poder Ejecutivo usa su cargo como escudo.

Cabe resaltar que el pasado viernes fue declarado culpable Tony Hernández por conspirar para transportar drogas a Estados Unidos, porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos y de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Durante el juicio Devis Rivera, exlíder de Los Cachiros, detalló que pagó un soborno de 250,000 dólares a Juan Orlando Hernández, así como medio millón de dólares al expresidente Porfirio Pepe Lobo Sosa (2010-2014) y un monto no especificado al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

El Cachiro también reveló que los Valle Valle, otra organización dedicada al narcotráfico, planificaba asesinar al presidente Hernández.

En su testimonio, Devis Rivera, que participó en al menos 78 asesinatos, aseguró asimismo que se reunió con Tony Hernández en 2014, y la fiscalía mostró al jurado tramos del encuentro filmados en secreto por el narco con su reloj.

Cabe resaltar que el pasado viernes fue declarado culpable Tony Hernández por conspirar para transportar drogas a Estados Unidos, porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos y de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

 

Lea además: «No nos van a detener los carroñeros», dice el presidente JOH tras marcha nacionalista

Compartir con: