InicioNacionalesCN recibe solicitud de juicio político; diputado dice “cerco azul de corrupción” no permitirá tal acción  

CN recibe solicitud de juicio político; diputado dice “cerco azul de corrupción” no permitirá tal acción  

Abogado: Si en CN no aceptan el juicio político contra el Presidente, se abren instancias internacionales

CN recibe solicitud de juicio político; diputado dice “cerco azul de corrupción” no permitirá tal acción  

Radio América. Inconformes reaccionaron este jueves los diputados David Reyes y Luis Redondo luego que la Secretaría del Congreso Nacional anunciara que hasta hoy recibió la solicitud de juicio político contra el gobernante hondureño y por ende, no puede ser discutido este día en la sesión legislativa.

“El secretario del Congreso Nacional –Tomás Zambrano-explicó que hoy 21 de enero, se ha recibido la solicitud de juicio político en Secretaría y que se contarán a partir de hoy, los 5 días que establece la ley”, expuso el diputado Redondo.

Por su parte, el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), David Reyes, explicó que no es que les salieron malas las cuentas, sino que simple y sencillamente la junta directiva de la Cámara Legislativa hace todo a su conveniencia.

“Yo fui personalmente a  la Secretaría y estaba cerrado, pero ellos tienen otra instancia, una ofician adjunta y la secretaria me dijo que entregara la solicitud, yo tengo el cello de recibido por Erika Cáceres con fecha 14 de enero de 2021 a las 11:49 de la mañana”, aseguró el congresista.

En ese sentido, el diputado del Pinu afirmó que hoy jueves correspondía discutir el tema de juicio político en la sesión virtual del Congreso Nacional.

Pero “como ellos son los todos poderosos y dioses del Olimpo, hacen lo que quieren con las leyes entonces ellos dicen: ‘hoy lo damos por recibido porque es nuestra santa gana’”, refirió Reyes.

Sin embargo, dijo que la fecha de recibido no importa porque al final el resultado será el mismo, donde los diputados van a votar en contra de un juicio político para el mandatario hondureño.

“Nos vamos a encontrar con el cerco azul de corrupción”, añadió.

Para concluir, el congresista dijo que el tema del aborto ya ha sido suficientemente socializado y que el traerlo de nuevo a la agenta del Congreso es para desviar la atención.

“Ellos –directivos del Congreso Nacional- dicen que son provida, pero no dicen dónde están los hospitales y están impunes todavía los casos de corrupción en el Seguro Social, entonces es un cinismo que se pongan a discutir el aborto cuando en Honduras hay temas más importantes en este momento”, apuntó.

El pasado jueves 14 de enero tres diputados (Luis Redondo, Jorge Cálix y David Armando Reyes) presentaron ante la Secretaría del Congreso Nacional una solicitud formal de juicio político contra el presidente de la República, Juan Orlando Hernández por señalamientos de narcotráfico.

Con información de Javier Rivera

Lea más: Presentan solicitud de juicio político en Congreso de Honduras contra presidente Hernández

Compartir con: