InicioNacionalesCNA denuncia «piñata de contratos sobrevalorados» en alcaldía Villa de San Antonio

CNA denuncia «piñata de contratos sobrevalorados» en alcaldía Villa de San Antonio

CNA denuncia "piñata de contratos sobrevalorados" en alcaldía Villa de San Antonio

CNA denuncia «piñata de contratos sobrevalorados» en alcaldía Villa de San Antonio

Radio América – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó este viernes la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público, relacionada con una «piñata de contratos» supuestamente sobrevalorados en la municipalidad de Villa de San Antonio, Comayagua.

Explica el CNA en su denuncia, la ejecución de obras sobrevaloradas en ese municipio, además de proyectos inconclusos y compra de mobiliario escolar (sillas) que no fueron entregadas en su totalidad en los centros escolares, que causaron una pérdida de 2 millones 252 mil 507.09 lempiras durante el periodo 2010-2014.

«En las últimas horas, el CNA denunció ante el Ministerio Público acciones que configuran actos de corrupción donde se vinculan municipalidades en el cobro ilegal de impuestos, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios».

Como instancia de sociedad civil, «el CNA denuncia y denunciará cada acción que esté al margen de la ley que sea constitutivo de un acto de corrupción. Nuestra responsabilidad es ir de frente contra los corruptos y corruptores», publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

«Cada acto de corrupción significa dejar a la ciudadanía sin posibilidades de acceso a la salud, educación, empleo y al bienestar social. Por tanto, debemos aunar esfuerzos para no permitir los abusos desde el poder», agrega.

Denuncia de irregularidades en la alcaldía Villa de San Antonio

 

Compartir con: