InicioNacionalesCNA entrega al Congreso Nacional más de 12 mil firmas para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

CNA entrega al Congreso Nacional más de 12 mil firmas para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

CNA entrega al Congreso Nacional más de 12 mil firmas para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

CNA entrega al Congreso Nacional más de 12 mil firmas para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

Radio América. Este día el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, se presentaron a las instalaciones del Congreso Nacional con más de 12 mil firmas para impedir que entre en vigencia el nuevo Código Penal.

“No solamente las 12 mil 500 firmas, esto fue recolectado por el CNA y por otros grupos que nos han apoyado, pero obviamente la ciudadanía se volcó a querer seguir entregando su firma y su huella para que el Código Penal de la impunidad no entre el próximo año”, dijo la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos.

Mencionó que están firmes en la oposición de esta nueva Ley Penal, porque conocen el contenido y saben que es “nefasto” para toda la población hondureña, razón por la cual presentaron esta iniciativa.

En relación a lo ocurrido ayer en el Congreso Nacional, donde la Comisión Especial del Congreso Nacional pidió al Ejecutivo no renovar el convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Castellanos dijo que en su momento darán a conocer su postura, pero que será la misma que han mostrados desde un inicio.

“Requerimos que la Misión siga en el país, los hondureños no hemos sido capaces de enfrentar la lucha contra la corrupción con la institucionalidad tan débil y politizada que el día de hoy tenemos, así que estamos esperando las delaciones por parte del Poder Ejecutivo, tenemos como última esperanza que la MACCIH continúe con su labor que ha emprendido ya por algunos años”, manifestó Castellanos.

En mayo del año próximo entrará en vigencia el nuevo Código Penal.

Con información de Rony Salinas

Le invitamos a leer: Comisión Especial del Congreso pide al Ejecutivo no renovar el convenio de la MACCIH

Compartir con: