InicioNacionalesCNA presenta denuncia contra exmagistrados del TSE por fraude de 41 millones de lempiras

CNA presenta denuncia contra exmagistrados del TSE por fraude de 41 millones de lempiras

Tribunal de Justicia Electoral anuncia solicitará ampliación presupuestaria al Congreso Nacional

CNA presenta denuncia contra exmagistrados del TSE por fraude de 41 millones de lempiras

Radio América – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA9 presentó este viernes ante el Ministerio Público una denuncia en contra de los exmagistrados del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) del periodo 2014-2019 a quienes señala por el delito de fraude con un perjuicio económico al Estado de 41 millones de lempiras.

De acuerdo a la denuncia, el pleno de magistrados alquiló más de dos mil máquinas digitales que fueron utilizadas para fines contrarios a lo estipulado en un contrato suscrito con un comerciante individual, que ya había sido denunciado por obtener beneficios en contratos irregulares con el organismo electoral.

Indica el documento del CNA que se trata del alquiler de 2.711 escáneres para digitalizar actas de cierre de las elecciones primarias y generales de 2017, equipo que no fue usado en su totalidad.

Y con ese equipo digital «no se logró el objetivo de transparentar el proceso eleccionario transmitiendo en tiempo real los votos», concluye la denuncia.

Lea además

«Toño» Rivera dice que informe de comisión del Congreso sobre MACCIH «es inapelable» pero, el Ejecutivo decidirá su continuidad
Compartir con: