InicioNacionalesCNA: Reformas a la Ley del TSC son «acciones de impunidad» de algunos diputados

CNA: Reformas a la Ley del TSC son «acciones de impunidad» de algunos diputados

CNA: Reformas a la Ley del TSC son "acciones de impunidad" de algunos diputados

CNA: Reformas a la Ley del TSC son «acciones de impunidad» de algunos diputados

Radio América – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se pronunció este jueves respecto a la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que aprobó el Congreso Nacional el miércoles en su sesión móvil en Choluteca, con la cual señalan que algunos diputados buscan blindarse para «evitar combatir el matrimonio perfecto de la corrupción e impunidad».

Las reformas a la Ley del TSC «van encaminadas a fomentar la delincuencia organizada de quienes hoy ostentan el poder y se han visto vinculados en actos bochornosos de corrupción», indica el escrito del CNA.

Según la instancia de sociedad civil, el Legislativo aprovechó esa circunstancia distractora ante las solicitudes al Poder Ejecutivo para que se amplíe el convenio a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

La aprobación de reformas a la Ley del órgano contralor del Estado, «son acciones de impunidad consumadas por parte de algunos diputados, que ante el temor que les aferra, están promoviendo actos que los blindarán para que en ningún momento la UFECIC pueda ejercer acciones penales contra aquellos que después de ser personas de poca capacidad económica, hoy son propietarios de empresas productoras de energía a través de sus testaferros, así como otros son «exitosos empresarios».

Y agrega la nota que las reformas limitarán los procesos investigativos que se están desarrollando en contra de muchos funcionarios por el delito de enriquecimiento ilícito , ya que parte de los cambios a la Ley establece la imposibilidad de la ciudadanía a tener acceso a la información pública.

El CNA llama a la población hondureña a exigir la extensón del convenio de la MACCIH, evitar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal y que no se publiquen las reformas aprobadas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas.

Lea además

Reformas a Ley del TSC “son correctas” y “disminuirán actos de corrupción” dice magistrado

Pronunciamiento del CNA sobre reformas a la Ley del TSC

 

Compartir con: