InicioNacionalesCNA respalda informe de Mesa Evaluadora que recomienda continuidad de la MACCIH

CNA respalda informe de Mesa Evaluadora que recomienda continuidad de la MACCIH

CNA respalda informe de Mesa Evaluadora que recomienda continuidad de la MACCIH

Radio América – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) respalda el informe de la Mesa Evaluadora que ha recomendado al Gobierno de Honduras y a la Organización de Estados Americanos, renovar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

«La ampliación del convenio de este organismo es urgente para que no se debilite la lucha contra la corrupción», manifiesta el CNA, mediante una publicación en Twitter.

La Maccih, que depende de la OEA, se instaló en abril de 2016 tras la firma, en enero de ese mismo año, de un convenio con una vigencia de cuatro años, contados a partir de la fecha de su rúbrica.

La Mesa de Evaluación, instalada por el Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la OEA el pasado 13 de noviembre y que está integrada por dos delegados de las partes, invitó además a «establecer los protocolos que garanticen la eficaz y eficiente administración y cumplimiento» de los objetivos generales y líneas de acción de la Maccih que consideren necesarios.

El mecanismo de evaluación desgranó en un informe de 15 páginas las labores de la misión de la OEA dirigidas a la prevención y combate a la corrupción y en líneas como la reforma penal y político electoral, así como sus retos y obstáculos.

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo el miércoles que decidirá la continuidad de la Maccih en enero, luego de conocer los resultados de la evaluación del trabajo de ese ente.

«Nosotros esperamos ese resultado para poder tomar una decisión. Sin ver los resultados, solo puedo decir que algunas cosas se han hecho bien, otras necesitan mejorarse», subrayó Hernández en los actos de conmemoración del 194 aniversario del Ejército de Honduras.

Lea además

Diputado nacionalista Edwin Gómez presenta proyecto para derogar decreto del convenio de la MACCIH

Compartir con: