InicioNacionalesCNE aprueba la segunda vuelta electoral, anuncia su presidenta Rixi Moncada

CNE aprueba la segunda vuelta electoral, anuncia su presidenta Rixi Moncada

Rixi Moncada señala que nueva Ley Electoral debe ser aprobada previo a la convocatoria de las elecciones del 13 de septiembre

CNE aprueba la segunda vuelta electoral, anuncia su presidenta Rixi Moncada

Radio América. El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó esta noche del miércoles la segunda vuelta electoral, anunció a un medio televisivo la presidenta del ente, Rixi Moncada.

«Es una noticia historia que el pleno del CNE se haya pronunciado por mayoría a favor de la segunda vuelta electoral, pero segunda vuelta electoral ya por reforma Constitucional», manifestó.

«Esta es una decisión a tono con el clamor y la demanda popular, esto se suma a uno de los grandes desafíos para reconstruir el sistema electoral, para profundizar la democracia electoral y darle legitimidad», agregó la funcionaria.

El expresidente de la República y líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, calificó la decisión como «histórica».

Sin embargo, el secretario del Congreso NAciona, Tomás Zambrano, afirmó que el «CNE se ha excedido en sus atribuciones, violentando tanto las atribuciones del Congreso Nacional y la soberanía popular», argumentando que «el CNE es un ente meramente administrativo sin facultades de reforma a la constitución».

En desarrollo… 

Compartir con: