InicioNacionalesCNE aún no define si hondureños en el exterior podrán ejercer el sufragio

CNE aún no define si hondureños en el exterior podrán ejercer el sufragio

CNE aún no define si hondureños en el exterior podrán ejercer el sufragio

Radio América. El consejero suplente, Flavio Nájera, señaló este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no define si los hondureños en el exterior podrán ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

“Sobre el voto en el extranjero, el Consejo Nacional Electoral no ha tomado una decisión y todo depende de la información que nos facilite el Registro Nacional de las Personas que tiene como fecha máxima hasta el 20 de septiembre para darnos el listado que muestre cuántas personas y en que ciudades se han enrolado ”, dijo Nájera.

Precisó que “luego que el RNP le remita los listados,  primero revisamos las ciudades después las cantidades de ciudadanos enrolados para que el CNE tome una decisión en el caso de las personas que votarán en el extranjero”.

Asimismo, aclaró que el sufragio se tiene que ejercer con el nuevo Documento de Identidad Nacional (DNI), ya que la ley dice que el 15 de octubre vence la identidad actual y solo el Congreso Nacional tiene potestad para poder modificar esas fechas.

“El 15 de octubre pierde vigencia la identidad actual si el Congreso modifica esa ley tenemos que acoplarnos como CNE a lo que decida el Poder Legislativo”, agregó.

Reiteró que el RNP tiene hasta el 20 de septiembre, para darle los listados definitivos, porque el CNE el 1 de octubre debe divulgar el censo oficial.

 

Información de Héctor Murillo  

 

Lea además: TJE recibe otro recurso de apelación del Partido Salvador de Honduras

Compartir con: