InicioNacionalesCNE contratará empresa nacional o extranjera para auditar resultados en las elecciones internas  

CNE contratará empresa nacional o extranjera para auditar resultados en las elecciones internas  

El CNE ratifica que el 14 de marzo habrá elecciones primarias en Honduras

CNE contratará empresa nacional o extranjera para auditar resultados en las elecciones internas  

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) contratará una empresa nacional o extranjera para que audite los resultados de las elecciones primarias, así lo anunció el consejero Kelvin Aguirre.

“Lo que se aprobó es que la auditoría de resultados se haga por un tercero confiable, es decir, una empresa nacional o internacional certificada en la materia que tenga el expertriz”, expresó Aguirre.

El consejo del CNE explicó que se hará un proceso de adquisición de los servidos de esta empresa donde se deben aprobar los términos de referencia o los pliegos de condiciones para que al final se adjudique.

Además, Aguirre mencionó que esta contratación se debe ser socializar con las comisiones nacionales electorales de los partidos políticos de los 14 movimientos legalmente inscritos para garantizar transparencia al proceso electoral.

“Es una auditoría posterior de los resultados para generar confianza, seguridad y de esa forma garantizar la decisión soberana del pueblo hondureño”, amplió el concejal.

Agregó que este será un proceso de adquisición de forma pública y transparente donde van a  poder participar todas las empresas que tengan el expertriz y que estén certificadas e interesadas en brindar este servicio.

Finalmente, Aguirre indicó que el trabajo de esta empresa será auditar los resultados por parte de los partidos políticos y el escrutinio que haga el CNA para el final presentar hallazgos, conclusiones y recomendaciones.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Escrutinio municipal y departamental que hará LIBRE no tendrá efecto jurídico, dice Concejal Aguirre…

Compartir con: