InicioNacionalesCNE entrega a Copeco manuales de protocolos de bioseguridad a implementar en elecciones  

CNE entrega a Copeco manuales de protocolos de bioseguridad a implementar en elecciones  

CNE entrega a Copeco manuales de protocolos de bioseguridad a implementar en elecciones  

Radio América. Este lunes autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sostuvieron una reunión con el titular del Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles para la revisión de protocolos de bioseguridad para las elecciones de noviembre próximo.

“Terminamos una reunión importante con el CNE para verificar que todas las medidas de bioseguridad estén listas para las elecciones”, expresó el ministro de Copeco.

Explicó que los consejeros suplentes han presentado ante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tres manuales con protocolos de bioseguridad que serán revisados por la Unidad de Epidemiología para hacer las recomendaciones necesarias para que el pueblo hondureño pueda salir el 28 de noviembre a votar en confianza.

Precisó que los manuales presentados por el órgano electoral se dividen en tres fases: una previo a las elecciones, es decir, de la preparación y capacitaciones que se están dando al personal, otro manual de bioseguridad para el centro de votación y el último para cuando reciban y comiencen a tabular las actas que llegarán después de las elecciones.

“En todo protocolo de bioseguridad hay dos actores claves; en este caso el CNE pero también que la población cumpla con las medidas de bioseguridad para no propagar la pandemia”, puntualizó.

Por su parte, el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral, Flavio Nájera, calificó la reunión de este día como productiva donde agregó, solicitaron a Copeco que en los centros con mayor caudal electoral puedan realizar un trabajo de planificación e higiene por la pandemia de la covid-19 y el dengue.

También que dentro del CNE se coloque un pequeño centro de triaje de acuerdo a la cantidad de empleados que van a estar circulando que podrían ser alrededor de 2 mil 500.

Con información de Héctor Murillo

Lea además: Proceso electoral se desarrollará en tiempo y forma pese a los obstáculos, asegura consejera Hall  …

Compartir con: