InicioNacionalesCNE firma convenio de colaboración con el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador

CNE firma convenio de colaboración con el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador

CNE firma convenio de colaboración con el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador

CNE firma convenio de colaboración con el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, y la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de El Salvador, Dora Esmeralda Martínez, firmaron en el vecino país un convenio para impulsar la cooperación interinstitucional a fin de compartir experiencias, mejores prácticas, conocimientos y tecnologías en aras de fortalecer los procesos electorales.

“El convenio que tengo el honor de firmar hoy, como representante del CNE, junto a nuestro par de El Salvador nos permitirá avanzar hacia un objetivo común: fortalecer el estado de derecho mediante la consolidación democrática”, expresó Kelvin Aguirre.

Así mismo, el consejero presidente Aguirre manifestó que, con la firma del convenio, “dan un paso más en la integración Centroamericana, donde la Democracia es uno de los principales ejes a fortalecer para lograr la unión como países y el bienestar para los compatriotas de ambas naciones”.

En cuanto a las próximas elecciones del 28 de noviembre, Honduras indicó durante la ceremonia celebrada en El Salvador que “esperamos que esta sea una valiosa oportunidad para el Tribunal Supremo Electoral, ya que las elecciones en Honduras integran elementos tecnológicos de avanzada, como la identificación biométrica para evitar el fraude a nivel de votante. También implementamos un nuevo Documento Nacional de identificación, el cual nos permitió depurar el censo electoral y con esto evitar que los muertos sigan votando”.

Por su parte, la magistrada presidente del TSE de El Salvador dijo: “es importante mencionar que este convenio no se limita exclusivamente a brindar apoyo a las actividades técnicas de órganos electorales, sino que, además, quedará abierto a futuros intercambios de experiencias entre funcionarios de ambos organismos”.

En la firma del convenio bilateral participaron Kelvin Aguirre, Consejero Presidente de CNE, por el TSE de El Salvador la Magistrada Presidente Dora Esmeralda Martínez de Barahona, y los magistrados propietarios Luis Guillermo Wellman Carpio, Rubén Atilio Meléndez García y Noel Antonio Orellana Orellana, siendo testigo de honor Lourdes Prieto, Directora de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: “Chele” Castro dice que utilizarán la estrategia de Luis Consensa-Ricardo Maduro en candidatura de S…

Compartir con: