InicioNacionalesCNE inhabilita a Erasmo Portillo por parentesco de afinidad con el designado presidencial Ricardo Álvarez

CNE inhabilita a Erasmo Portillo por parentesco de afinidad con el designado presidencial Ricardo Álvarez

CNE inhabilita a Erasmo Portillo por parentesco de afinidad con el designado presidencial Ricardo Álvarez

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó al diputado del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán, Erasmo Portillo tras constatar su parentesco de afinidad con el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

A través de un comunicado el órgano electoral informó que por mayoría de votos el pleno tomó la determinación de inhabilitar a Portillo en cumplimiento del artículo 199 numeral 10 de la Constitución de la República por haber constatado su parentesco de afinidad con Álvarez.

Detallan que ya se notificó vía correo electrónico al Partido Nacional de Honduras la solicitud de sustitución de Portillo.

De igual manera, comparten que el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, ha sido notificado en razón de que el indicado ciudadano no podrá integrar el Congreso Nacional para el periodo 2022-2026, ya que se violentaría la Constitución de la República.

Comunicado: 

Compartir con: