InicioNacionalesLo aprobado al CNE “no era la solución más viable” pero “se acababa el tiempo”, dice diputado Yllescas

Lo aprobado al CNE “no era la solución más viable” pero “se acababa el tiempo”, dice diputado Yllescas

Lo aprobado al CNE “no era la solución más viable” pero “se acababa el tiempo”, dice diputado Yllescas

Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional y coordinador del Partido Todos Somos Honduras, Enrique Yllescas, manifestó este miércoles que lo aprobado al Consejo Nacional Electoral (CNE) no era la solución más viable “pero se acababa el tiempo”.

Esto luego de que ayer el Parlamento hondureño aprobara la tarde de ayer dos decretos relacionados con el máximo organismo electoral del país.

El primero de ellos para que la Secretaría de Finanzas pueda transferir 1,000 millones de lempiras adicionales al CNE y el segundo, para que el ente pueda contratar de forma directa los sistemas de verificación de huella digital y la transmisión de resultados para los comicios generales de noviembre.

“En su momento habían situaciones en las cuales primordialmente no apoyaba lo que era el tema del requerimiento de los 800 millones de lempiras para la adquisición del sistema y las tablets referentes a las elecciones del 28 de noviembre”, comenzó diciendo.

Sin embargo, añadió, fue socializado con las distintas bancadas de los partidos mayoritarios y minoritarios, cayendo en la razón de que “se está a la vuelta de la esquina”.

“De una u otra manera no vamos a ser un obstáculo para la democracia del país”, apuntó.

Señaló que muchos políticos tradicionales se han robado miles de millones de dólares y al final del día no era justo entorpecer el desarrollo social democrático.

“Honduras hoy por hoy amerita que se le dé una solución previa a todo lo que en su momento se ha gestado”, dijo.

En ese sentido reconoció que la solución planteada financieramente “no era lo más viable” pero sí “meritoria” en vista que “el tiempo es corto”.

Por lo cual asegura haber votado por el “sí” para la extensión especial presupuestaria al CNE. “Hoy por hoy me considero partícipe de la democracia de Honduras”, agregó.

“Quizás -la aprobación- no era lo más adecuado, sin embargo, era los más conveniente para la hondureñidad”, concluyó.

Lea además:

Congreso Nacional aprueba ampliación de mil millones de lempiras para el CNE

Compartir con: