InicioNacionalesCNE pide al Congreso aprobar lo pronto posible el presupuesto de L1,600 millones para elecciones generales

CNE pide al Congreso aprobar lo pronto posible el presupuesto de L1,600 millones para elecciones generales

CNE pide al Congreso aprobar lo pronto posible el presupuesto de L1,600 millones para elecciones generales

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes pidió a los diputados del Congreso de la República, que se apruebe el presupuesto de 1,600 millones de lempiras para las elecciones generales, y que permita implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y la huella dactilar.

En ese sentido, la presidente del organismos electoral, Ana Paola Hall, informó que el pleno de magistrados del CNE y su equipo técnico acudieron al Congreso Nacional a solicitar la inmediata aprobación del presupuesto necesari0 para realizar las próximas elecciones generales del 28 de noviembre».

La concejal en la petición de los fondos, manifestó que en los comicios quieren que las cosas sean diferentes. «No vamos a claudicar en nuestro empeño para que está en elección tenga credibilidad, pero en eso hay que invertir. La nueva Ley Electoral establece que debe existir un TREP para la transmisión de resultados de la elección», refirió la disertante.

Además, Hall, mencionó que los recursos también es para la implementación del sistema de identificación biométrica del elector y para acabar con la sombra de fraude en el país.

«Como CNE estamos dispuestos a asumir el reto de conseguir todos los elementos tecnológicos que acaben con los escrutinios especiales y con el fantasma enorme de que aquí votan los muertos», agregó la magistrada.

Indicó que el lector de huellas es un requisito indiscutible e indispensable, y por tanto, «estamos dispuestos a asumirlos hasta las últimas consecuencias», quien además, dijo que también se planteó en el Poder Legislativo el tema de la reestructuración del Consejo Nacional Electoral, pero siempre partiendo de criterios objetivos en el marco de los derechos de los empleados del organismo.

Aseguró que la tecnología la emplearán responsablemente mediante la planificación de un sistema de seguridad para garantizar que no hayan apagones o problemas que dañen el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.

En ese sentido, la titular del CNA espera que prontamente el Congreso Nacional apruebe el presupuesto, «porque sin esos recursos es imposible salir adelante con las elecciones generales».

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE:  Cambio en planilla de diputados de Libre en FM: sale Berónica Moncada, entra Nelyi Larice

 

Compartir con: