InicioNacionalesCoalición Anticorrupción pide al MP entregar informe del TSC a la Uferco para que se actúe de inmediato 

Coalición Anticorrupción pide al MP entregar informe del TSC a la Uferco para que se actúe de inmediato 

Coalición Anticorrupción pide al MP entregar informe del TSC a la Uferco para que se actúe de inmediato 

Radio América. La abogada Fátima Mena de la Coalición Contra la Corrupción, solicita al Ministerio Público (MP), que entregue el informe que le remitió el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) para que investigue y actúe de inmediato en los casos de corrupción cometidos durante la pandemia.

“El TSC remite al Ministerio Público un informe donde se investiga la adquisición por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de equipo para atender la pandemia, en este caso, la compra de unos ventiladores”, detalló Mena.

Dicho informe contiene indicios de responsabilidad penal por irregularidades en facturas y órdenes de compras.

Como si no fuera suficiente, Mena indicó que el equipo que adquirió la Copeco, no todo se encuentra en el país a raíz de un inventario realizado, “hay muchas parte de este equipo que no se conoce el paradero”.

La experta en leyes indicó que el Ministerio Público estaba “frenado” en la investigación de los actos de corrupción en el marco de la pandemia porque necesitaba un informe por parte del TSC, mismo que ya fue remitido con indicios de responsabilidad penal en la compra de ventiladores para enfrentar la covid-19.

“Hoy pedimos al Ministerio Público que se proceda a la inmediata judicialización en este caso, por lo que pedimos que sea la Uferco quien investigue porque no solo es una persona la involucrada, hay una red de corrupción que opera alrededor de estas compras”, subrayó.

Para concluir, pidió una judicialización inmediata para los que han cometido actos de corrupción en el marco de la pandemia porque «Honduras demanda justicia».

Con información de Javier Rivera

Lea más: TSC remite al Ministerio Público informe con “responsabilidad penal” en compras realizadas por Copeco

Compartir con: